A continuación encontrará una descripción de la renovación del puente trasero de los Peugeot 106, Peugeot 206, Peugeot 306, Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Citroen Xsara, Citroen Xsara Picasso, Renault Megane y Renault Scenic. Esto requiere herramientas especiales y años de experiencia, así como el conocimiento de los vehículos franceses. Todo el proceso se divide en 9 fases.
Proceso de renovación del puente trasero de Peugeot, Citroën, Renault
1) Desmantelamiento de los brazos de suspensión
El desmontaje de los brazos de suspensión de la base del eje trasero se hace con tiradores hidráulicos especiales.
2) Quitar la base del eje trasero (parte central)
Una mesa hidráulica especial saca los casquillos.
3) Limpieza con chorro de arena
Limpiamos todas las partes oxidadas con chorro de arena.
4) Renovación del brazo de suspensión.
Primero se remecaniza el asiento del rodamiento y luego se comprueba la geometría.
5) Pintura
La pintura ayuda a prevenir la corrosión de las partes.
6) Ensamblaje de los rodamientos
Los rodamientos se montarán con una prensa especial, sin golpear.
7) Montaje de la base del puente
La prensa hidráulica evita la deformación de las barras.
8) Comprobación de la base del puente (parte central)
Se comprueba la geometría de la base del puente.
9) Montaje de barras de torsión
En la fase final, se montan las barras de torsión.