Desde el comienzo del año 1998, la producción de la marca ha obtenido un gran éxito. Es un vehículo fiable, robusto y sobre todo asequible. ¿Y qué hay sobre el puente trasero del PEUGEOT 206?
- ¡El PEUGEOT 206 es un verdadero éxito!
- Síntomas de desgaste, ¿su puente trasero está en malas condiciones?
- ¿Seguirá conduciendo con un puente trasero defectuoso?
- ¿Qué es un puente trasero renovado de PEUGEOT 206?
¡El PEUGEOT 206 es un verdadero éxito!
Es cierto que sólo debemos hablar de las cualidades del Peugeot 206. Además de sus ventajas, por el otro lado tiene sus desventajas. El objetivo no es incitarte a comprarlo o disuadirte. Los tantos años pasados al volante del Peugeot 206 nos permiten hoy en día definir sus puntos fuertes y sus principales defectos. ¡Sobre todo su precio! Como resultado, sigue siendo uno de los coches más populares de bajo presupuesto y mucho más apreciado en la competencia en el segmento. En cuanto a la fiabilidad, diremos un montón de cosas que en gran medida se hará cargo de algunos de los defectos actuales. En primer lugar, la gran elección de motores de gasolina y diesel. Hay algo para todos 1.6 hdi 1.9d 1.1 1.4 1.6… También algunas versiones deportivas como el gti s16 o el 206 RC con sus 177 hpx. El principal defecto es el puente trasero.
Síntomas de desgaste, ¿la suspensión trasera de su Peugeot 206 está defectuosa?
Muchas personas se preguntan si después de algunas primeras señales alarmantes se enfrentarán a la sustitución del puente trasero. Desafortunadamente el momento de notar los primeros síntomas de desgaste ya es demasiado tarde. Pero no pierdas la esperanza, ¡no es el fin del mundo! ¡Un puente trasero de Peugeot 206 sólo cuesta 245 euros más IVA y la entrega – 60 € a su casa o a su garaje! Pero eso no es todo, ni siquiera tienes que devolver tu puente trasero viejo.. Entonces, ¿cuáles son las señales que pueden alarmarte?
-La parte superior de cada rueda trasera se inclina hacia el interior del vehículo. No juegues, es irreparable. El reemplazo de los cojinetes y ejes es inevitable.
-Otros síntomas frecuentes son ruidos que vienen del puente, golpes, grietas o cualquier otro tipo de designación cuando las cosas van mal… No vayas a taladrar los brazos y agregar pezones de grasa pensando que se aliviará. Aquí también, el puente se puede reacondicionar. ¡No hay una fórmula mágica! ¡Es mecánica!
-El deterioro más discreto es el que no se ve ni se oye. ¡Puedes sentirlo en el camino! Cuando los brazos toman juego la geometría de tu vehículo cambia, así que puedes tener la sensación de que tu Peugeot 206 se desvió de la trayectoria deseada..
¿Seguir conduciendo con un eje trasero defectuoso?
Algunas personas se preguntan sobre los riesgos que conlleva el hecho de intentar seguir conduciendo con un eje trasero averiado. ¡Ya, la inspección técnica será rechazada! El verdadero riesgo es qué; te arriesgas a perder el control de tu vehículo y sobre todo a causar un accidente. Es de sentido común después de todo. Además, es difícil decir que la sustitución del puente trasero exceda el valor del vehículo. Un Peugeot 206 sigue costando una media de 3000 euros, así que si haces un cálculo rápido 245 euros es sólo el 8% del valor del vehículo, por lo que puedes considerar esta reparación como rentable. Entonces, ¿cuál es el riesgo cuando continúas conduciendo con un puente trasero defectuoso? Depende de ti responder.
¿Qué es un puente trasero renovado de PEUGEOT 206?
Un puente trasero renovado de esta gama también está presente en otros vehículos del grupo PSA, por ejemplo se puede encontrar en el Renault. ¿Pero en qué consiste exactamente esta intervención? No es más que un procedimiento de renovación, pero que requiere herramientas específicas para llevar a cabo varios procedimientos técnicos. En resumen, reacondicionar un puente trasero significa reemplazar las piezas de desgaste. En el Peugeot 206 la lista de piezas y el procedimiento a realizar es relativamente simple, aquí está el resumen
Reemplazo de los ejes del travesaño
Reemplazo de los silentblocs del travesaño
Mecanizado, fresado de los brazos de suspensión
Reemplazo de los cojinetes de los brazos, lubricación
Ajuste de la geometría del puente trasero
Comprobación de las roscas, uso de nuevos tornillos y pernos
Pintura, tratamiento anticorrosivo
Ajuste de la altura de la carrocería, selección de barras de torsión con la rigidez deseada