(Kit de reparación Torringtons)
- Para empezar a desarmar, es recomendable que toda la suspensión trasera esté completamente levantada del suelo.
- Desmontar el caliper (pinza de freno) con una llave de tubo 19. Al quitar los dos tornillos, colocar el caliper en el suelo.
- Sacar con cuidado el cable de freno de mano, liberándolo del plástico que lo aguanta. Importante: No desconectarlo, solo se coloca en el piso a una distancia prudencial para evitar que se dañe en el proceso de desmontaje y montaje de los rodamientos. Con este proceso queda libre el disco.
- Sacar el tornillo indicado en la imágen.
- Sacar el tornillo de la barra de torsión, que está en la parte inferior.
- Sacar los dos tornillos como se indican en la figura con una llave de 13 y una llave de 10.
- Sacar el amortiguador con una llave de tubo 21
- Sacar la arándela del brazo con un pequeño destornillador, importante: (marcar la posición entre la barra y el brazo como indico en la figura, para que no quede desnivelada toda la suspensión trasera al montar de nuevo todo).
- Sacar el brazo golpeando con una masa desde adentro hacia afuera.
- Sacar el retén y los torringtons del brazo. Colocar los torringtons y el pequeño retén nuevos. Importante: el retén debe quedar bien a ras de la superficie como indica la figura.
- Limpiar la pista muy bien con una lija bien fina y colocarle un poco de grasa para mantenerlo en buen estado.
- Hacer el mismo proceso con el otro lateral del puente trasero. Note que la barra estabilizadora puede salir entera. Compruebe su posición, para colocarla de la misma forma una vez terminado el cambio de los torringtons.
***(Todo este proceso tiene grado de dificultad elevado, solo debe hacerlo un mecánico o persona con gran conocimiento de mecánica en un lugar apropiado con equipos específicos. Puede provocar lesiones y/o dañar su vehículo. El equipo de PuenteTrasero24 no se hace responsable de cualquier problema, accidente o daño físico.)